¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal GóticoÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sirroco
Moderador
Moderador
Sirroco


Cantidad de envíos : 1670

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeSáb 6 Nov - 10:57

Las diferentes búsquedas creativas nos traen una amplia variedad de fusiones; mezclando culturas, sociedades y otras danzas ya establecidas para crear una nueva expresión. Así, una vez mezclada, esta nueva fusión incluye las mejores cualidades de sus orígenes, mientras se manifiesta con una voz única y nueva. Un ejemplo de esta unión creativa es el llamado "Gothic Bellydance".

El Gothic Bellydance o "RaksGothique" fusiona el estilo Gótico (música, vestimenta) con las ancestrales expresiones de la Danza Etnica. Muchos de los principales artistas góticos han descubierto hace ya tiempo los beneficios de la fusión entre la música occidental con sonidos de la India y de Medio Oriente (entre ellos podemos encontrar reconocidas bandas como Dead Can Dance, Vas, Faith and the Muse y Sisters of Mercy).

Entonces, en lo que se refiere a GothicBellydance, el artista que elije esta forma de expresión como propia trae la música a la vida a través de su vestimenta, su expresión y coreografía. Se podría teorizar estableciendo dos clases de bailarinas de Gothic Bellydance. Están aquellas que se inspiran en alguna cultura y realizan este tipo de baile en ocasiones especiales (como Día de Brujas) y quienes utilizan esta misma inspiración como base para todo su repertorio. La mayoría de las bailarinas de Gothic Bellydance están más que familiarizadas con los movimientos y la música de la Danzas Árabe , y consideran este tipo de danza como especialización o talento de la misma forma en que algunas bailarinas se especializan en Danza Turca o Clásica Egipcia. Al igual que en estas dos danzas (que se encuentran principalmente definidas por la interpretación de la música y cuya vestimenta está basada en parámetros culturales) en el Gothic Bellydance los movimientos y el vestuario siguen las mismas reglas. La base de la música es generalmente de Medio Oriente (u otras composiciones no occidentales) combinada con musica Gotica y,o Industrial, la que influye en los movimientos, actitudes y vestimenta.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 9 Mayo - 0:55

genial!! seria como una gothic bailando arabe? o no entendí de que se trata?? aun asi soy el primero en comentar xD.. esta genial esto!
Volver arriba Ir abajo
Infernus Mørk
Administrador
Administrador
Infernus Mørk


Cantidad de envíos : 3419

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeSáb 16 Jul - 20:10

Las señoritas que bailamos tanz industrial, debimos conocer primero las o los precursores de las danzas originarias, como un enriquesimiento de la misma cultura si quieren respaldar mas el gotico como un estilo de vida, ya que en la actualidad poco se a podido integrarla a las actividades o vestimentas, por que no hay fundamentos...genial saber que no solo viene de europa la parte bonita, si no de otros rincones, gracias sirroco, recien estoy revisando los temas foro por foro sorry.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 18 Jul - 11:48

esta genial ^^
Volver arriba Ir abajo
3x0tik.g0thic
Administradora
Administradora
3x0tik.g0thic


Cantidad de envíos : 848

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 18 Jul - 19:23

sexi n_n
yo quiero aprender :)

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeDom 21 Ago - 21:10

Si la verdad hace poco vine recien a entender de que se trata el gothic bellydance.. pero lo amo!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 22 Ago - 10:22

Me gusta.... sobre todo porque soy adicta a Dead Can Dance O.O...... me gustaria aprender a bailar esto Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 22 Ago - 20:35

Yo si hubiera nacido femina lo aprendería, pero lamentablemente nací varón xD
Volver arriba Ir abajo
Sirroco
Moderador
Moderador
Sirroco


Cantidad de envíos : 1670

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeMar 30 Ago - 21:02

Wena!!! no me percaté que habian posteado y les haya gustado mi aporte.

La verdad que me encantá este estilo en las minas, lastima que no pegó en Chile.
Volver arriba Ir abajo
Infernus Mørk
Administrador
Administrador
Infernus Mørk


Cantidad de envíos : 3419

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeMar 30 Ago - 21:14

En Chile, no pegara nada que sea dificil y diferente...Aun que depende ahora de algunos artistas que salga a la vista de nuevo este tipo de danza, por que solo se ve en academias.
Volver arriba Ir abajo
nachtjager
Administrador
Administrador
nachtjager


Cantidad de envíos : 1408

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeMar 30 Ago - 21:26

tienes razon Ingrid cuando dices ke aka no pega nada ke sea dificil y diferente...

esta terrorifico ja!

me imagino una machigoth xd

el concepto esta muy bueno
Volver arriba Ir abajo
francis drake
Espectro
Espectro
francis drake


Cantidad de envíos : 510

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeVie 2 Sep - 14:08

Me acordé de esto:
youtube.com/watch?v=WLA9M-tBlb0

Es una integrante de la comunidad ST que hace esos bailes, personalmente lo he visto, y lo ideal es que la mina que lo haga sea flaquita, porque si baila con las charchas se ve bien fea la hueá XD!

Igual es una volá bien piola y bonito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 10 Oct - 18:02

me agrada la danza árabe, pero no soy de mirarla, la verdad... en general, no soy de mirar bailes, aunque me agrada el ballet
Volver arriba Ir abajo
Infernus Mørk
Administrador
Administrador
Infernus Mørk


Cantidad de envíos : 3419

Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 10 Oct - 19:16

francis drake escribió:
Me acordé de esto:
youtube.com/watch?v=WLA9M-tBlb0

Es una integrante de la comunidad ST que hace esos bailes, personalmente lo he visto, y lo ideal es que la mina que lo haga sea flaquita, porque si baila con las charchas se ve bien fea la hueá XD!

Pero es fea care vieja xDD
No era broma, solo la e visto en fotos y los videos que me moestraste, yo soy de otro estilo de danza, en todo caso me gustaria aprender a bailarlo o que me enseñaran, para mochear un dia en una tokata xDDD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitimeLun 7 Nov - 20:31

Igual es media tieza esta mina, he visto otras que se mueven más xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. Empty
MensajeTema: Re: Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.   Gothic Bellydance ó Raqs Gothique. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gothic Bellydance ó Raqs Gothique.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Catacumba Gótica :: Estética, indumentaria, y accesorios Góticos.-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis