¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal GóticoÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mathematiques Modernes

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Mathematiques Modernes Empty
MensajeTema: Mathematiques Modernes   Mathematiques Modernes I_icon_minitimeJue 9 Feb - 6:33

El movimiento punk-new-wave francés
de finales de los ‘70-comienzos de los ‘80 es algo de lo que muy poco
se conoce a este lado del Atlántico: entre las agrupaciones que podrían
resultarnos familiares citaría a Taxi-Girl, Bijou (los de “rock à la radio”), Telex (trío belga enormemente influenciado por Kraftwerk), o quizás Suicide Romeo (de estilo parecido a Talking Heads).
Este periodo se mostraba como una
réplica a la evolución musical que estaban presentando las escenas
norteamericana y británica, con los clásicos encuentros de músicos y
artistas en los clubes nocturnos parisinos y europeos, y no hace mucho
sería protagonista de una especie de ‘renacimiento’ de la mano de numerosos recopilatorios y libros alusivos.

La historia nos cuenta que hubo una gran
cantidad de bandas tan prometedoras e interesantes como fugaces en el
entorno pero que, como suele suceder a menudo, la atención y
expectativas generadas en el público -que buscaba algo nuevo a lo que
aferrarse- fueron mucho mayores que su propia capacidad para soportar la presión.

Pues bien, Mathematiques Modernes
sería un dúo -vigente entre 1980 y 1982- que encajaría perfectamente en
aquel movimiento, especialmente tomando en cuenta el suceso que supuso
la salida de su single -y posterior maxi- “disco rough” (Celluloïd, 1980), seguido de un LP (Les visiteurs du soir, 1981) del que se dice que fue toda una joya… un clásico de lo que luego se conocería como ‘Synthpop’.

Mathematiques Modernes estaba conformado por Edwige Braun-Belmore (modelo y abanderada del punk, a cargo de la voz) y Claude Arto (sintetizadores, composición, producción, etc.).
Si no recuerdo mal, el tema protagonista de esta entrada fue el primer sencillo francés en convertirse en el ‘Single of the Week’ del New Musical Express.



Fuente: http://www.nadabueno.com/francia-edwige-mathematiques-modernes-disco-rough.html


Aca les dejo un video:




Si quieren musica de ellos me piden, porque la tengo en mi pc. Particularmente me encanta esta banda.
Volver arriba Ir abajo
BrokenDoll
Espectro
Espectro
BrokenDoll


Cantidad de envíos : 743

Mathematiques Modernes Empty
MensajeTema: Re: Mathematiques Modernes   Mathematiques Modernes I_icon_minitimeJue 9 Feb - 11:15

Wena, justo que empezaría a buscar bandas coldwave que no conociera; cuando se me quite la flojera de descargar (depresión post-megaupload) comenzaré.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mathematiques Modernes Empty
MensajeTema: Re: Mathematiques Modernes   Mathematiques Modernes I_icon_minitimeJue 9 Feb - 20:10

XD! me avisas cuando la quieras Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mathematiques Modernes Empty
MensajeTema: Re: Mathematiques Modernes   Mathematiques Modernes I_icon_minitimeMar 14 Feb - 20:06

Señorita creadora del post, es posible que me envíe algún link o algo por el estilo? de ante manos muchas gracias jajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mathematiques Modernes Empty
MensajeTema: Re: Mathematiques Modernes   Mathematiques Modernes I_icon_minitimeMiér 15 Feb - 22:04

oka!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mathematiques Modernes Empty
MensajeTema: Re: Mathematiques Modernes   Mathematiques Modernes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mathematiques Modernes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música :: Cold Wave, Minimal Wave, Avant-garde-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis